Reseña: Los Juegos del Hambre #1

¡¡¡WIII!!!
¡¡¡Buenaass!!! Hoy os traigo la reseña de una de las mejores distopías que he tenido el placer de leer (y una de las primeras) se trata de Los Juegos del Hambre os dejo los datos principales:




Título: Los juegos del hambre
Autora: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Nº de páginas: 400

Sinopsis:
Ganar significa fama y fortuna. Perder, una muerte segura... Los juegos del hambre han comenzado.


Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. 

Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. 

Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

Opinión personal:
¡Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre! Erase una vez... en un futuro no muy lejano, un chico llamado Peeta le dio un cacho de pan a una muchacha llamada Katniss y, desde ese día, se le conoce como... Peeta Pan chiste malo del día.  
Un Presidente, una guerra, doce distritos, unos juegos, un sinsajo, una barra de pan, unas bayas, 12 chicos y 12 chicas, estos son algunos de los ingredientes utilizados por Suzanne Collins para conseguir una de las mejores distopías  de la época actual. Se nota que la escritora tiene una especie de trauma de la vida porque eso de encerrar a 24 personas y decirles: "Venga mataos, y a poder ser de una forma horrible y sangrienta" muy normal no me parece, pero he de reconocer que desde fuera se ve la mar de divertido y que el resultado en formato libro me encantó. Parece ser que soy del distrito 8 (textiles) yo no estoy demasiado de acuerdo, pero bueno.

Escenas que me marcaron de por vida (contiene spoilers) obvio son partes del libro :



¡¡Me presento voluntaria!! El momento en el que Katniss se presenta voluntaria es la VIDA. Me encantaría hacer algo así por las personas a las que quiero.


A esta parte del libro la he titulado "Tiro a la manzana". Es una de las escenas en la que vemos lo fuerte, valiente y decidida que es Katniss.



Cualquiera de los trajes de Cinna es insuperable, pero esté en concreto me encanta. Katniss, la chica en llamas.


No encontré ninguna imagen de la SPOILER muerte de rue FIN DEL SPOILER así que pongo esta. Te queremos Rue. 


Que sosa eres hija mía, morrealo. #TeamPeeta #Morreocomodiosmanda

Los juegos del hambre es una trilogía que me marcó mucho. Obviamente mi personaje favorito es Katniss, me encantá su fortaleza, que sea capaz de arriesgarse por los que quiere, que sea una superviviente nata. Y eso ha sido todo, siento que no es suficiente, pero no hay suficientes palabras para intentar explicar lo que esta saga significa para mí. Gracias Suzanne Collins, gracias de todo corazón.



La frase del día: "Tus sueños son dulces y se harán realidad y mi amor por ti aquí perdurará." (Los juegos del hambre de Suzanne Collins)

Comentarios

  1. Falemos de chicos. Temos a dous candidatos. Katnis, que é un pouco aprobeitada, sirvese de ambolos dous no que lle interesa. Certamente, se eles se aliaran, a mema esa podería atoparse composta e sen mozo. O problema é que non ten competencia ningunha. Donald Sutherland dalle un toque de distinción aos homes da peli. Que sexa o malo e vello sen rumbo non merma en nada o seu encanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en defensa de Katniss direi que ela sempre dixo que non quería sair con ninguén. Hai un chiste no que Peeta e Gale bicanse e dinlle a Katniss que están ata os collóns de esperar por ela.

      Eliminar
  2. Me encantó el libro,es el que me inicio en el mundo de la lectura.Es INCREÍBLE,Y...#TEAMPEETTA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es imposible leerse los juegos del hambre y no enamorarse de Peeta #TeamPeeta.

      Eliminar
  3. nada sangriento jajaja.Muy chula la reseña

    ResponderEliminar

Publicar un comentario