Reseña: Bajo la misma Estrella

¡¡Buenaaas!! Bajo la misma Estrella es de esos libro que, o bien te encantan, o bien los odias. Es hora de que descubráis a que grupo pertenezco yo.

Título: Bajo la misma Estrella
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Nº de Páginas: 304

Sinopsis:
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...

Opinión personal:
Ya iba siendo hora de que os hablara de Bajo la misma estrella de John Green. Este libro me marcó como lectora pero, sobre todo, me marcó como persona. Este es un libro del que se pueden sacar muchas enseñanzas, es un libro lleno de metáforas, algunas explícitas, otras no tanto. Es un libro con unos personajes entrañables, de los que te enamorarás, a los que les reprocharás cosas, porque son unos personajes humanos, imperfectos y eso es lo que los hace tan grandes. Este libro es... mucho más que un libro. Después de esta introducción tan emotiva pasemos a hablar de lo que hoy nos concierne, como venía de decir antes Bajo la misma estrella es mucho más que un libro y es que mientras los personajes van creciendo, avanzando y aprendiendo; tú también los haces junto a ellos. A pesar de lo que pueda parecer, este libro no es un libro sobre cáncer, sin embargo, sí es un libro sobre personas con cáncer, personas a las que su enfermedad les ha quitado mucho y les ha hecho crecer demasiado pronto.

Es curioso como después de leer este libro de una manera o otra cambias, porque sí, porque descubres que hay infinitos más grandes que otros (y que eso es matemáticamente correcto), porque aprendes que el mundo no es una fábrica de conceder deseos o simplemente porque sabes que no puedes elegir si van a hacerte daño en este mundo, pero si eliges quién te lo hacen. Este libro está lleno de frases épicas, a mí me gusta considerar que el mismo libro es una frase épica.

Hablemos ahora de la historia, puede decirse que partimos del punto central de que Hazel quiere conocer a Peter Van Houten, pero en realidad esa no es, ni mucho menos, la trama principal de la historia, y si no es esa ¿Entonces cuál? La respuesta es, bajo mi punto de vista, ellos. Hazel y Gus son la trama principal de la historia, no sus caracteres, no su enfermedad y tampoco su amor, ellos son la historia principal, como son sus vidas, que sueños tienen, que es para ellos el amor... la historia gira en torno a ellos y lógicamente en torno a todas las cosas que les hacen ser como son (su enfermedad, su familia, sus amigos...) Puede que te pases horas llorando después de leer el libro, puede que te quedes en shock, puede que sientas un ligero pero preocupante odio hacia juan verde (John Green), pero en cuanto leas las últimas palabras te aseguro que lo único en lo que podrás pensar es en que tu vida acaba de cobrar sentido.

Un libro con una narrativa inteligente, espontánea y fresca, un libro con una historia profunda, un libro que te llegará al corazón, te hará llorar, reír y soñar. Pero recuerda, el fallo está en nuestras estrellas. Me gustan mis elecciones. ¿Vale?

Frase del día:
"Creo que en este mundo tienes que elegir cómo cuentas las historias tristes y nosotros elegimos la versión divertida" (Bajo la misma estrella de John Green)

¡¡Hasta la próxima!!