Reseña: El príncipe de la niebla

¡¡¡WIII!!!
¡¡¡Buenaaas!!! Es época de exámenes por lo que últimamente no puedo leer demasiado *lloro desconsoladamente* pero para compensar este trimestre me gustaron todos los libros de lectura obligatoria cosa rara así que he decidido hacer la reseña de uno de ellos, hoy toca hablar del Príncipe de la niebla. ¡¡Empezamos!! 


Título: El príncipe de la niebla
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 240 (depende de la edición)

Sinopsis:
El nuevo hogar de los Carver está rodeado de misterio. En él aún se respira el espíritu de 
Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo empiezan a aclararse con la aparición de un diabólico personaje: el Príncipe de la Niebla. 

Opinión personal:
No es habitual en mi que me gusten los libros de lectura obligatoria, pero este en concreto, me ha encantado. Lo que más me ha gustado han sido sin duda alguna los personajes, más concretamente Roland estoy muy obsesionada con ese chico y creedme cuando os digo que tengo razones suficientes para amarle: es cariñoso, dulce, divertido y encantador. ¿Qué más se puede pedir? SPOILER Creo que tiene un final muy injusto FIN SPOILER Y hablando de personajes, menuda evolución tiene Max a lo largo de la historia. Es casi increíble ver como madura en muy pocas páginas, pasa de ser un niño asustadizo a un hombre independiente y valiente, que lucha por lo que cree justo y que sabe que a los amigos no se les abandona.


"Aquel día, sin saberlo, mientras contemplaba a su familia deambular arriba y abajo con las maletas y sostenía el reloj que le había regalado su padre, Max dejó para siempre de ser un niño"

El principio es un poco flojo para mi gusto, pero se le perdona porque cuanto más lees más te engancha y sobre la mitad del libro ya me resultaba casi imposible parar de leer cosa que se agradece porque el plazo para entregar el trabajo se me venía encima. 

La historia está bastante bien. Hay algunas partes innecesarias, pero por lo general va al grano y te cuenta lo que te tiene que contar sin darle demasiadas vueltas. Hay momentos de la historia en los que se hacen reflexiones bastante profundas y, aunque eso me encanta, creo que no encajan demasiado, se ven bastante forzadas. Eso sí, las reflexiones tienen mi completa aprovación.

"En un universo infinito, había demasiadas cosas que escapaban a la comprensión humana."


Más cosas. La prosa es bastante diferente a lo que estoy acostumbrada a leer y en un primer momrnto rompió mis esquemas completamente, pero me acabó gustando; es más, me acabó gustando mucho. El libro está narrado en tercera persona con un narrador omniscente, cosa que me gusta bastante (aunque sigo prefiriendo al narrador en primera persona) porque tiene todas las ventajas del narrador en tercera persona observador, pero mantiene alguna de las ventajas del narrador en primera persona. El léxico es bastante culto para el público al que está dirigido, sin embargo eso es solo otro aliciente para que me guste más. Siempre es buen momento para aprender nuevas palabras.

En resumen. Un libro un poco lento al principio, pero que poco a poco te hace sumergirte en la historia, enamorarte de sus personajes y temer el momento de la despedida.

Frase del día:
"El tiempo, querido Max, no existe; es una Ilusión." (El príncipe de la niebla de Carlos Ruiz Zafón)

¡¡Hasta la Próxima!!

Comentarios

  1. La verdad a mi también me sorprendió el libro por que yo odio todos los libros de lectura obligatoria quitando alguna excepción,y este no me disgusto.
    Pd.Me encanta la frase:El tiempo, querido Max, no existe; es una Ilusión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no entiendo porque los profesores se empeñan en poner libros de lectura obligatoria tan malos cuándo los hay mucho mejores. Si me pusieran mas libros como este de lectura obligatoria seguro que yo no me quejaba tanto.

      Eliminar

Publicar un comentario