Reseña: P. D. Todavía te quiero

¡¡¡WIII!!!
¡¡Hola, viajeros!! ¿Cómo lleváis el inicio de Septiembre? Espero que bien, yo el mío lo llevo con muchas lecturas y eso siempre se agradece. Vayamos al grano, hoy vengo a hablaros de P. D. todavía te quiero (como ya leísteis en el título)¿Listos?

Resultado de imagen de p.d. todavia te quiero

Título: P. D. Todavía te quiero.
Autora: Jenny Han
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 360

Sinopsis:

Lara Jean no esperaba enamorarse. Mucho menos enamorarse en serio de Peter. Al principio era una fantasía. Pero de pronto, ya no es sólo eso, y ahora Lara Jean está muy confundida. Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía por él también resurge. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos a la vez?

Opinión Personal:

Esta reseña puede contener Spoilers de A todos los chicos de los que me enamoré, si la lees será bajo tu responsabilidad.

A este libro le tenía un poco de miedo, quiero decir, a mi A todos los chicos de los que me enamoré me encantó y tenía muchísimas ganas de leer este, pero empecé a leer críticas y no eran demasiado favorables así que tengo que reconocer que me asusté. Nada más lejos de la realidad, y es que me gustó tanto que en un día ya lo tenía devorado. Supongo que en mi opinión influye el echo de que tardé como dos meses en conseguirlo y me moría de ganas de leerlo para saber si en realidad era, o no, de mi gusto.

Resultado de imagen de p.d. todavia te quiero fanartVeamos, la mayoría de los personajes ya recibieron mi opinión en la reseña de A todos los chicos de los que me enamoré y, como en este libro no cambian demasiado, haré una opinión muy por encima de los pocos cambios que hubo y de los nuevos personajes, al igual que de los personajes que conocemos más en profundidad. Lara Jean no ha cambiado demasiado, sigue siendo esa chica madura y responsable, pero aquí por fin demuestra un debilidad, además es una debilidad muy adolescente, la inseguridad. Lara no para de compararse con la exnovia de Peter y de sentirse inferior a ella y esto provoca un enorme y continuo problema de celos. Aunque la chica tiene razones más que de sobra para estar celosa. A ver Peter, hijo mío, ¿Quién es tu novia, Lara Jean o Genevive? Porque yo a veces lo dudo, aunque te lo perdono porque al final del libro das unas razones medianamente convincentes.

"La gente entra y sale de tu vida. Durante un tiempo son todo tu mundo; lo son todo. Y entonces, un día dejan de serlo."

Resultado de imagen de p.d. todavia te quieroY eso es lo que más me decepcionó del libro. En el anterior estaba locamente enamorada de Peter, pero en este no fui capaz de quererle tanto como en el primero, y el final precipitado que no deja muy claras las cosas (echo que pienso que es el seyo de identidad de Jenny Han) no ayuda a que yo consiga perdonar al cien por cien la actitud, bastante reprochable, de Peter; aún así me alegra que acabase como acabó y yo quizás consiga volover a querer a Peter como al principio, quizás.

La historia en sí es bastante sencilla, pero muy realista y cercana. La primera mitad del libro se ve enfocada hacia un echo en concreto y hacia los problemas que este echo le conyeva a Lara Jean. Una de las cosas que más me gustó de este echo es que llevó a reflexionar que una cosa no será judgada igual si la hace un chico que si la hace una chica y este toque feminista me resultó muy agradable. Lugo, la segunda parte es más variada, pero también está muy definida con la entrada de un nuevo personaje.

Resultado de imagen de a todos los chico de los que me enamore fanartEste nuevo personaje conformará una especie de triangulo amoroso. Este personaje está directamente relacionado con las cartas de Lara Jean y es de lo más dulce y perfecto y, aunque lo siento mucho, prefiero a Peter. No es que este personaje tenga alguna tara o defecto que me haga dejarlo de lado, es simplemente que Jenny Han no nos dá tiempo de conocerlo lo suficiente, sin embargo, con Peter ya compartimos dos libros y eso siempre ayuda. Aún así, yo no tendría inconveniente en conocer un poco más a este personaje.

Y ahora pasemos a la prosa, Jenny sigue sorprendiendonos con una prosa ligera y sencilla que consigue hacer amenas hasta las escenas más intensas, y es que lo que hace especiales sus novelas es la prosa. Estoy enamorada de la forma de escribir de esta autora, su forma directa de narrar hace que la lectura sea mucho más rápida.

En definitiva, un libro sencillo y ameno con una narración expléndida que te hace sentir parte de la historia y te invita a pasar una tarde divertida, entretenido es la palabra apropiada para definir esta novela.

Frase del día: "Ahora sé que no quiero amar o que me amen a medias. Lo quiero todo y, para tenerlo todo, hay que arriesgarlo todo." (P. D. Todavía te quiero de Jenny Han)

¡¡Hasta la próxima!!