Mujeres en la literatura.

¡¡¡WIII!!!
¡¡¡Hola viajeros!!! El día 25 fue el día internacional de la eliminación contra la violencia hacia la mujer y he pensado que estaría bien hacerle un homenaje a todas esas mujeres fuertes y poderosas presentes en nuestra literatura, tanto escritoras como personajes.

1. Katniss Everdeen.

Imagen de fighter, divergent, and harry potterEs la viva imagen de la fuerza, la valentia, la superación personal; es la viva imagen de una guerrera y es mujer. Katniss no necesita a nadie para ganar los juegos del hambre; solo se necesita a si misma y creer que puede a hacerlo. Katniss es una de las guerreras más poderosas de la literatura juvenil y es uno de los iconos de la ruptura del estereotipo de chica guapa y débil a la que su principe azul salva, porque ella se salva a si misma.


2. Hermione Granger (Emma Watson) de Harry Potter

Imagen de feminist, feminism, and hermioneA parte del echo de a pesar de ser una niña (y una sangre sucia) es una parte fundamental de los libros de Harry Potter, está el claro echo de que es sumamente inteligente (es más, si no fuese por ella Harry no solo estaría muerto, también tendría muchos de sus examenes suspensos) Para mi es imposible pensar en Hermione y no asociarla con Emma Watson y claro está que esta joven actriz en una luchadora activa de la igualdad entre sexos; tanto es así que es embajadora de buena voluntad de la ONU en HeforShe.

3. Elizabett Benett de Orgullo y Prejuicio

Resultado de imagen de elizabeth bennetNo es tanto que sea lo opuesto al esteretipo de mujer perfecta si no el século en el que este personaje fue creado. A Lizzi solo le importante sus libros, su hermana y viajar y todo lo demás es secundario; incluso buscar marido es secundario (y eso que con el contexto del libro ya nos damos cuenta de que no estaba demasiado bien visto en esa época el no tener marido) Ya lo dice Jane Austen: "Es una verdad mundialmente conocida que un hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita una esposa."

4. Calpurnia Tate de La evolución de Calpurnia Tate

Resultado de imagen de calpurnia tateEsta pequeña niña es una feminista en ciernes. A pesar de los estereotipos y de la clara oposición de su madre lo que menos le apetece a Callie es cocinar, planchar y coser; ella quiere aprender y descubrir mundo ya si tal que se presenten sus hermanos a ese tan aclamado concurso de bordado que ella prefiere pasar el día aprendiendo de todo lo que la rodea con su adorado abuelo y si la bibliotecaria no le quiere dejar el libro de la evolución de las especies por el mero echo de ser una niña; ella sola se lo busca.


5. Carlota de El diario violeta de Carlota.

Resultado de imagen de el diario violeta de carlota frasesLectura obligada para cualquier persona que opine que el machismo ya está erradicado y el feminismo es algo absurdo, inútil e injusto. El libro violeta de Carlota va de eso; de una niña que entre en el mundo del feminismo sin tener ni idea del tema y que poco a poco va aprendiendo y escribiendo en su diario violeta* todo lo que averigua y opina sobre este tema tan polémico.

* el violeta es el color del feminismo.

Antes de nada quiero hacer una aclaración: Me parece genial que haya un día para luchar contra la violencia a la mujer y hacerlo más visible; pero TODOS los días se debe luchar contra todo tipo de discriminación, ya sea hacia la mujer (que hay mucha) o hacia el hombre (que también existe) ya se bullying o ya sea cualquier forma de daño físico o psicológico a una persona por ser de una determinada forma. Gracias por vuestra atención.

Frase del día: "Es increible lo que se puede ver cuándo uno se sienta a mirar." (La evolución de Calpurnia Tate de Jacqueline Kelly)

Nota: Ya sé que esa frase ya la puse antes; peeero pienso que va muy bien con esta entrada porque hay pequeños actos de machismo y feminismo todos los día que a veces nos pasan desapercibidos y estaría genial prestarles más atención.

¡¡Hasta la próxima!!

Comentarios