Reseña: Un monstruo viene a verme

¡¡¡WIII!!!
¡¡Buenas Viajeros!! (¡¡Sííí!! ya tenemos nombre :) Gracias a todas las personas que votaron.) Hoy os vengo con una reseña muy especial, hoy vengo a hablaros de un monstruo viene a verme, un libro que en unos meses tendrá adptación cinematográfica, de la cual os dejaré el trailer abajo. ¡¡Empezámos!!

Resultado de imagen de un monstruo viene a verme

Título: Un monstruo viene a verme.
Autor: Patrick Ness
Editorial: Nube de Tinta
Nº de páginas: 208
Ilustrador: Jim Kay

Sinopsis:

El monstruo apareció justo depués de la medianoche. Pero no era el que Conor había estado esperando, el de la pesadilla que ha estado soñando todas las noches desde que su madre comenzó con el tratamiento. El de la oscuridad y el viento y el grito... Ese monstruo del jardín es diferente. Antiguo, salvaje. Y quiere de Conor algo terrible y peligroso. Quiere la verdad.

Opinión personal:

Resultado de imagen de un monstruo viene a verme
Portada original.
Lo primero que tengo que decir es que esta no es la edición original, esta es la que tengo yo, la ilustrada. La edición ilustrada es fantástica, si podeis escoger os recomiendo que elijais esta porque vale la pena, aunque la portada me gusta más la original.

El libro cuenta la historia de Conor, un niño de 13 años que, por circunstancias ajenas a su control, ha tenido que cerecer antes de tiempo. 

Durante la mayor parte de la historia podemos observar como Conor piensa y actua como un adulto, hasta que de repente, pierde el control de la situación.


"Ojalá me quedaran cien años. Cien años que darte."

Este no es un libro apropiado para todas las personas, es bastante crudo y, por desgracia, realista. Después de acabarlo necesité un par de días para asimilarlo y hacerme a la idea de que en muy páginas Patrick Ness había conseguido hacer añicos mi corazón.

El comienzo de la historia es sencillo, un día Conor recibe la visita de un monstruo, un monstruo que le contará tres hostorias, pero el precio es alto. A cambio quiere que conor le cuente la verdad, su verdad, y si no lo hace acabará muerto. 

Resultado de imagen
Cartel de la película.
Hablemos ahora de las historias que le cuenta el monstruo. Considero que cada una de las historias tiene una moraleja, que con cada una se aprende algo. Creo que mi moraleja favorita es la de la última historia, esa que es tan obvia y a la vez tan difícil de ver.

"Hay cosas peores que ser invisible"

La segunda historia me pareció la más difícil de entender, aunque no por ello me gustó menos. Es simplemente, más compleja.


La primera historia es la más simple de las tres, de echo antes de acabar la historia yo ya creía saber como iba a ser el final, y de echo, acerté en mis deduciones, pero aún así yo nunca me habría planteado las conclusiones que se sacaron de esa historia.

"No siempre hay un bueno. Ni siempre hay un malo. Casi todo el mundo está en algún punto intermedio."

Y por último la verdad absoluta, la historia de Conor. No me parece la mejor, pero si la más adecuada, ese sentimiento de culpa e impotencia que contiene Conor se ve perfectamente reflejado en esa última historia, la verdad de Conor. Esta última historia habla del dolor y del autoengaño. Habla de la mente y de los miedos, de los verdaderos miedos. 

"Tu mente se creerá las mentiras piadosas pero conoce también las verdades que duelen y que hacen que esas mentiras sean necesarias. Y tu mente te castigara por creer ambas cosas."


Una de mis partes favoritas del libro es la escena en la que se dedican a romper cosas. Me pareció una de las mejores escenas que he leído en mucho tiempo. Estaba cargada de dolor, de resentimiento de pena, de pérdida. En esa escena se ve claramente como Conor pierde el control completamente, se ve como descarga toda la ira que guardaba, se ve como se desahoga. Lo que más me gustó de esa escena es que Conor llevaba mucho tiempo guardando todos sus sentimientos y toda esa furia contenida, de repente, explota. 

"Tu vida no la escribes con palabras. La escribes con acciones. Lo que piensas no es importante. Lo único importante es lo que haces."

En conclusión, este no es un libro apto para todas las personas, pero sí es un libro con el que aprender muchas cosas. Con el que descubrir el dolor y aprender a vivir con él, es un libro con el que darte cuenta de que nuestros miedos dicen mucho de nosotros, es un libro con moralejas, es un libro sobre un niño que pidió ayuda a un monstruo y un monstruo que vino para ayudar.


Frase del día: "Las historias son importantes. Pueden ser más importantes que cualquier otra cosa. Si portan la verdad." (Un monstruo viene a verme de Patrick Ness)

¡¡Hasta la próxima!! 

Comentarios

  1. Mais dun pai/fillo se vai levar unha sorpresa. que espabilen. tanto disney chanel e tanta perrechada. En outubro quedamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero de todo corazón que a xente que vaia ver a pelicula saiba ao que vai se non creo que se van levar un chasco moy grande. Por suposto que quedamos, apunta na axenda.

      Eliminar
  2. Buenas!
    La peli no creo que la vea, pero el libro me pareció maravilloso, de llorera, como dices trata el tema del dolor, la impotencia,los miedos... muy bien. Un libro que te puede aportar muchas cosas, vamos.
    un saludo, una reseña estupenda :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!!

      Pues la verdad, yo estoy bastante emocionada con la película, aunque no creo que sean capaces de igualar el libro, pero es que eso es casi imposible.
      Estoy de acuerdo en tú última reflexión, es un libro que te puede aportar muchísimo. Muchas gracias :)

      ¡¡Nos leemos!!

      Eliminar

Publicar un comentario